La obra Fuegos, protagonizada por Carmen Machi, Cayetana Guillén Cuervo, Nathalie Poza y Ana Torrent se despidió anoche del Teatro Romano de Mérida con 6.631 espectadores en sus cinco días de función y el aplauso unánime de la crítica especializada.

Entre los puntos fuertes destacados, la excelente interpretación de las cuatro actrices, la certera dirección de José María Pou –que se estrenaba en el festival como director– y la emotiva adaptación dramática realizada por Marc Rosich, por primera vez, de los textos de la obra homónima de Marguerite Yourcenar.

Caída y redención

Este éxito da paso al estreno mundial de El asno de oro, con Rafael Álvarez El Brujo en la dirección e interpretación, otro espectáculo que ha generado una gran expectación y que se estrena este miércoles.

El asno de oro de Apuleyo (siglo II) está considerada una de las grandes novelas de la literatura latina y una de las joyas de la literatura universal. Narra las aventuras de un joven que, por causa de un maleficio, es transformado en asno y sufre las brutalidades de sus diferentes amos, hasta que es liberado por la diosa Isis. Se trata de una historia de caída y redención, de crisis y conversión.

Además, esta semana comienza la Programación Off Agusto en Mérida y, en concreto, esta tarde con la proyección de la primera película del Pórtico del Cine, Gladiator, y la pieza teatral Licenciado y Casado, de Javier Llanos, a las 22.00 h en el Pórtico del Foro. Y mañana comenzarán las representaciones en el Templo de Diana con Rudens, de Plauto, a las 21.00 h.