Creo en Segovia es un proyecto que se recogía en el dossier de la candidatura a la Capitalidad Europea de la Cultura 2016. Se trata de un archivo que agrupa a arquitectos, grafiteros, ilustradores, cineastas, músicos, bailarines, diseñadores, escultores, escritores, fotógrafos, pintores…, cada uno de ellos dispone de una ficha que contiene un vídeo individual grabado en La Cárcel. En estas fichas presentan su trabajo, su historia, imágenes de su obra, tanto en foto como en vídeo, audios si son músicos, noticias publicadas sobre ellos, próximas citas de agenda y datos de contacto.

El fin de esta nueva sección es reunir, en un único sitio, toda la información que permita a los artistas colaborar entre sí, a los programadores conocer su trabajo y poderse poner en contacto con ellos, y a los ciudadanos conocer igualmente su obra y difundirlo. Cada ficha se puede compartir en las redes sociales, imprimir o enviar por correo.

La plataforma tiene sus puertas abiertas tanto a artistas consagrados como emergentes, englobados en los epígrafes Creo en Segovia y Empiezo a crear en Segovia, por lo que sigue abierta a nuevas incorporaciones.