Su carrera profesional se ha desarrollado en distintas instituciones como el Archivo Histórico de la Nobleza, la Fundación Thyssen-Bornemisza, el Museo de la Academia de la Infantería de Toledo o el Museo Fundación Duque de Lerma.
Entre los proyectos que ha desarrollado está el inventario de los fondos textiles de la Catedral Primada de Toledo gestionado por la Fundación MARCC en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Universidad Complutense de Madrid. Además, participa en el grupo de investigación de la UCLM ‘Toledo-Italia. Relaciones artísticas de ida y vuelta en la Edad Moderna‘.
Ingresó en 2023 en el Cuerpo Facultativo de Conservadores de Museos y desde entonces ha desarrollado su actividad en el Museo del Greco, donde comisarió en 2024 la exposición Tristán. Entre lo divino y lo humano, así como la coordinación de las jornadas científicas en torno a la figura del que fue discípulo del Greco.
La historia del Museo del Greco está estrechamente vinculada a la figura de Benigno de la Vega-Inclán y Flaquer, II marqués de la Vega-Inclán (1858-1942), uno de los mecenas más importantes de la primera mitad del siglo XX, que llegó a imponer en nuestro país la moda de la reconstrucción de los ambientes históricos en los que habían surgido las obras expuestas.
El Museo es en la actualidad el único dedicado a la figura del pintor y tiene como finalidad esencial transmitir y hacer comprensible a la sociedad la figura del pintor, así como la influencia de su obra y personalidad en la Toledo de comienzos del siglo XVII. Incluye, además, en su discurso una muestra sobre la figura de Vega-Inclán, indiscutible protagonista de la recuperación y difusión de la pintura del cretense.
La resolución de la convocatoria para la provisión, por el sistema de libre designación, del puesto de director o directora del Museo del Greco se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado.














