Bajo el concepto de Pop Up Stores, instalaciones que aparecen y desaparecen en diferentes espacios con el fin de dar a conocer y sorprender, El Corte Inglés quiere mostrar, desde el 8 de mayo al 27 de junio, la obra de autores como Eduardo Arroyo, Juan Genovés, Marta Chirino, Luis Gordillo, Juan Lara, Ràfols-Casamada, Blanca Muñoz, Nacho Criado, Carlos Franco, Eduardo Úrculo, José María Sicilia, Darío Urzay, Eva Lootz, Antoni Tàpies, Joan Miró o Josep Guinovart.

Las más de trescientas obras se expondrán durante estos días en los centros de Pozuelo, A Coruña, Diagonal, Colón, Alicante, Nervión, Bilbao, Gran Canaria y Campo de las Naciones.

Piezas creadas en exclusiva

Se trata de un formato pequeño de exposición donde cada uno de los centros contará con una muestra representativa en relación a los autores y a los precios de las obras. Algunas de las piezas que se muestran se han hecho en exclusiva para El Corte Inglés y para su Espacio de las Artes.

El proyecto del Espacio de las Artes surgió, en diciembre de 2011, en El Corte Inglés de Castellana, en Madrid, como un punto de encuentro para artistas, coleccionistas y aficionados al arte. Con la perspectiva de hacer el arte más accesible que nunca, el Espacio de las Artes de Castellana, así como los proyectos de Marbella y Barcelona, están organizando exposiciones temporales en las que figuran tanto autores consagrados como otros noveles. En este sentido, las efímeras instalaciones que estos días van a emerger en nueve centros comerciales se insertan a la perfección en el proyecto global del Espacio de las Artes.

La novedosa iniciativa coincide también con la exposición homenaje dedicada a Eduardo Úrculo que, coincidiendo con el décimo aniversario de su muerte, se inaugura en el Espacio de las Artes de Castellana, en Madrid.