Rue Africaine de Victoria Iranzo.

Iranzo, de 31 años, ya recibió la Beca Mario Antolín en el año 2014 por su obra Protective custome. Rue Africaine es una de las obras más representativas del proceso de creación que ha ido desarrollando durante los últimos años. En él sienta las bases de un imaginario personal que parte principalmente de la idea de pintura como campo de batalla. Frente a la fluidez del tiempo, los cambios y la inseguridad que el presente y el futuro provocan, la figura se presenta ante todo erguida, frontal, sin miedo.

Como cada año, la entrega de premios se ha celebrado en el Teatro Real de Madrid con la asistencia de la Reina Doña Sofía y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

El presidente del jurado ha sido Enrique de Ybarra, que también ha contado con Tomás Paredes, presidente de la Asociación Española de Críticos de Arte; Carmen Iglesias, miembro de la Real Academia Española y de la Real Academia de la Historia; y Luis María Anson, periodista y escritor, presidente de El Imparcial y miembro de la Real Academia Española.

El resto de artistas finalistas de este año han sido Alejandra Freymann con Sobre espejos iluminados (sur); Alejandro Calderón con Contigo; Ana Barriga con La ofrenda; Cristina Toledo con Messages from spirits; Diego Vallejo Pierna con Negativo; Guillermo Mora con 2001 en 2020, y José Luis Cremades con Plain air.

Desde 1986 han participado en este galardón más de 25.000 artistas y el certamen se ha consolidado como la iniciativa privada con mayor dotación económica.

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. 150.000 lectores de todo el mundo ya lo hacen.