La sombra del pasado

Dirección: Florian Henckel von Donnersmarck

El ganador del Óscar en 2006 con La vida de los otros firma ahora La sombra del pasado. La historia está protagonizada por Kurtm, un joven estudiante de arte en la Alemania del Este enamorado de su compañera de clase, Ellie. El padre de ella, el profesor Seeband, un famoso médico con pasado nazi, no aprueba la relación de su hija y está decidido a destruirla. Lo que ninguno de ellos sabe es que sus vidas están conectadas por un terrible crimen cometido hace décadas.

La canción de mi padre

Dirección: Andrew y Jon Erwin

Dirigida por los hermanos Andrew y Jon Erwin, La canción de mi padre cuenta con las interpretaciones de Dennis Quaid, J. Michael Finley, Cloris Leachman, y el conocido compositor y cantante Trace Adkins. La historia, real como la vida misma, nos habla de Bart Millard, líder de una banda que logra con I Can Only Imagine uno de los mayores éxitos del mundo del góspel. Esa canción esconde la historia de una dura vida de abandonos, abusos y una relación con un padre que gruñe más que habla y es más propenso a golpear que a abrazar. Cuando Bart alcanza el éxito, su padre afronta su peor momento, lo que le obliga a regresar a casa y a afrontar su complicado pasado. Un reencuentro donde se abre la posibilidad de la reconciliación.

Identidad borrada

Dirección: Joel Edgerton

No apta para estómagos delicados, la dramática Identidad borrada es la historia de lucha de un joven por descubrir quién es mientras cada parte de su identidad es terriblemente cuestionada. La película se basa en la biografía de Garrard Conley, hijo de un pastor bautista de una pequeña ciudad estadounidense. Cuando el joven declara su identidad sexual a los 19 años, sus padres le presionan para asistir a un programa de conversión para personas homosexuales. No hay otra opción para Jared, el ultimátum de sus padres lo ha dejado claro; o asiste al programa de conversión o deberá enfrentarse al hecho de ser claramente rechazado en su propio hogar. Las probabilidades de que sea marginado de su iglesia, sus amistades y su familia son dramáticamente reales.

Asher

Dirección: Michael Caton-Jones

Asher es un antiguo miembro del Mossad reconvertido en asesino a sueldo que vive una vida austera en Brooklyn. A punto de llegar al final de su carrera, y posiblemente al final de su vida, acepta un encargo que le ofrece la posibilidad de redimirse, una última oportunidad para dejar atrás al hombre que ha sido para convertirse en el hombre que alguna vez quiso ser. Dirigida por Michael Caton-Jones, la película cuenta con las ajustadas interpretaciones de Ron Perlman, Richard Dreyfuss, Jacqueline Bisset, Peter Facinelli y la actriz española Marta Milans.

Un pueblo y su rey

Dirección: Pierre Schoeller

París, 1789. La Bastilla ha sido asaltada y un soplo de libertad invade las calles. Françoise, una joven lavandera, y Basile, sin familia ni apellido, descubren la euforia del amor y la revolución. Con sus amigos y la gente humilde de París perseguirán sus sueños de emancipación al aire de la recién constituida Asamblea, que será el germen de un nuevo sistema político. Un pueblo y su rey está escrita y dirigida por Pierre Schoeller, director francés de películas como Versalles o El ejercicio del poder, con la que ganó el Premio César a Mejor Guión Original.

La boda de mi ex

Dirección: Víctor Levin

Mirada poco convencional sobre dos inadaptados decididos a no dejarse engañar por el amor. ¿Podrán enamorarse a pesar de su cinismo y su carencia de habilidades sociales? Eso es lo que se les plantea a Lindsay (Winona Ryder) y Frank (Keanu Reeves) cuando se conocen en la boda del ex de ella. Pronto descubren que tienen muchas cosas en común: los dos odian a la novia, al novio, la boda y a ellos mismos. Cansados de todo el mundo que les rodea, ambos empezarán a sentir algo el uno por el otro y deberán decidir si es más fuerte el corazón o o el cerebro.

Mentes brillantes

Dirección: Thomas Lilti

De estudios y retos va la cosa. Benjamin (William Lebghil), un alumno de primer curso de Medicina, sueña con ser doctor a cualquier precio. En la universidad conoce a Antoine (Vincent Lacoste). Juntos se proponen conseguir superar el año sin importar el sacrificio que tengan que realizar. Inmersos en ese reto los dos jóvenes entablarán una profunda amistad.

Cementerio de animales

Dirección: Dennis Widmyer y Kevin Kolsch,

Con guion de Jeff Buhler, Dennis Widmyer y Kevin Kolsch, Cementerio de animales es la adaptación a la pantalla de la novela homónima de Stephen King, que tuvo su primera versión cinematográfica en 1989. Narra la historia del doctor Louis Creed (Jason Clarke), que recién instalado con su esposa Rachel (Amy Seimetz) y sus dos hijos pequeños en un recóndito paraje de Maine, descubre un misterioso cementerio escondido en lo más impenetrable del bosque, a escasa distancia del nuevo hogar familiar. Cuando la tragedia alcanza a la familia, Louis recurre a su peculiar vecino, Jud Crandall (John Lithgow), lo que provoca una reacción en cadena con terribles consecuencias.

7 razones para huir

Dirección: Esteve Soler, Gerard Quinto y David Torras

Humor negro de factura española. Siete historias que mezclan el horror y la comedia. Siete visiones surrealistas sobre la familia, la inquilina, la boda, el empresario, los vecinos, el niño pobre y el atropellado. Siete historias de horror y humor de una sociedad disfuncional. Comedia negra que dirigen los debutantes en el largometraje Esteve Soler, Gerard Quinto y David Torras, a partir de las obras teatrales que forman la Trilogía de la Indignación del propio Soler. Ahí estan, poniendo cara a los protagonistas, Emma Suárez, Sergi López, Alain Hernández, Jordi Sánchez, Vicky Peña, Àlex Brendemühl, Lola Dueñas, David Verdaguer, Núria Gago, Francesc Orella…

¡Shazam!

Dirección: David F. Sandberg

Adaptación cinematográfica del cómic creado en 1939 por el guionista Bill Parker y el dibujante Clarence Charles Beck que relata que todos llevamos un superhéroe en nuestro interior. Solo es preciso un poco de magia para sacarlo. Es lo que le ocurre a Billy Batson (Asher Angel), un joven huérfano de 14 años, normal y corriente, al que le cambia la vida un encuentro con un viejo hechicero. Desde ese momento cada vez que Billy grita la palabra ¡Shazam! se transforma en un superhéroe. Un adulto con un niño en su interior. El poderoso cuerpo de Shazam hace lo que cualquier adolescente con superpoderes haría, desde volar hasta tener visión de rayos X. Claro que Billy va a tener que controlar esos poderes para poder defenderse de las fuerzas del mal controladas por el doctor Thaddeus Sivana.

Taiko Film. Healing Beats

Dirección: Iván Muñoz

Un taiko es un tambor japonés. Con más de 2.000 años de historia, y presente en todas las artes y en muchos aspectos de la cultura japonesa, Taiko es mucho más que un simple instrumento: es una filosofía de la vida, un arte marcial, un arte de la disciplina. Es pasión, esfuerzo, respeto, alegría y, sobre todo, una conexión entre millones de personas en todo el mundo que comenzó en el legendario país oriental. Este documental supone el debut en la dirección de Iván Muñoz Ureta y nos introduce en el fascinante mundo del Taiko, sus orígenes, historia y evolución a lo largo de los siglos, sus múltiples aplicaciones y estilos, su expansión al mundo y su influencia en la cultura contemporánea.

Gordon y Paddy

Dirección: Linda Hambäck

Película de animación basada en la obra de Ulf Nilsson. El jefe de policía del bosque Gordon está a punto de retirarse y debe encontrar un nuevo asistente. Paddy, una ratoncita inteligente con un gran sentido del olfato, parece ser la candidata adecuada. Juntos tienen que resolver el último caso de Gordon: el misterio de las bellotas de la ardilla desaparecidas. ¿Podría ser la zorra quien se las ha llevado? Gordon y Paddy lo investigarán, y en su tarea se darán cuenta de que no hay que hacer caso a las conclusiones demasiado rápidas.

La alfombra mágica

Dirección: Karsten Kiilerich

Hodja es un niño soñador que quiere descubrir el mundo. Eso choca con la forma que tiene su padre de ver las cosas, ya que este insiste en que el niño se quede en casa y se haga cargo de su sastrería. A Hodja se le presenta una gran oportunidad cuando un comerciante le ofrece una alfombra voladora a cambio de que traiga de vuelta a su pequeña nieta, Diamante, desde la gran ciudad del Sultán. Eso sí, el Sultán desea la alfombra voladora más que cualquier otra cosa, y le pondrá las cosas difíciles al pequeño Hodja. Esta largometraje de animación parte del relato infantil Hodja from Pjort, escrito en 1970 por el autor danés Ole Lund Kirkegaard.