La favorita, la historia de la reina Ana, la última soberana de la dinastía de los Estuardo, se convirtió en la gran ganadora de la 72 edición de los BAFTA. El filme ganó el galardón a la mejor película británica, mejor diseño de producción, mejor actriz de reparto (Rachel Weisz), mejor guion original y mejor diseño de vestuario. Pero el reconocimiento más celebrado fue el de mejor actriz principal, que fue a parar a manos de Olivia Colman por su interpretación de la reina.

Además, Rami Malek ha logrado el premio a mejor actor por Bohemian Rhapsody, una película premiada también por el mejor sonido. Mahershala Ali, por Green Book, ha obtenido el reconocimiento a mejor actor secundario, mientras que Letitia Wright (Black Panther) ha recibido el de mejor intérprete revelación.

En el resto de categorías, el mejor guion adaptado ha sido para Infiltrado en el KkKlan; el premio a mejor documental para Free Solo; mejor película de animación para Spider-Man: un nuevo universo; mejor corto británico para 73 Cows; mejor corto de animación para Roughhouse; mejor director, guionista o productor británico novel, para Michael Pearce y Lauren Dark (por Beast); mejor música original para Ha nacido una estrella; efectos visuales, para Black Panther, y montaje para El vicio del poder.

El BAFTA honorario ha sido para la montadora estadounidense Thelma Schoonmake y el premio a la mayor contribución al cine británico para Elizabeth Karlsen y Stephen Wooley.