En los días que duran las lecciones magistrales de López, el bodegón se irá marchitando mientras los estudiantes intentan captar las claves de la materia. Los asistentes, seleccionados entre 38 candidatos por el propio artista en función de sus méritos, van captando día a día los matices de la piel y de la musculatura y las proporciones corporales de su modelo.

 

Ampliar la cultura

 

Para el pintor y escultor castellano-manchego son necesarios espacios de formación con ritmos distintos a los de las escuelas y facultades de Bellas Artes: «Hay un vacío que tiene relación con la enseñanza de la pintura y la escultura. En algún sitio tiene que surgir un espacio donde se refuerce esta enseñanza, y en Albacete se puede crear este lugar para ampliar la cultura», ampliando estos pequeños talleres a otras disciplinas, como la escultura o el cine.

Durante este I Curso, que se imparte en la Casa de la Cultura José Saramago y ha sido organizado por el Ayuntamiento de Albacete y la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, Antonio López eligirá una obra realizada por uno de los alumnos asistentes que pasará a formar parte del fondo artístico del Ayuntamiento de Albacete. El premiado recibirá 600 euros en concepto de pago por su obra.