Una vez al mes, el periodista Antonio San José mantiene un diálogo pausado con algunos nombres significativos y diferentes de la cultura y la sociedad españolas. Durante la conversación, San José le pedirá a Antonio López que enuncie tres propuestas que, a su juicio, puedan contribuir a mejorar la sociedad. El diálogo se complementará con imágenes relacionadas con la actividad del invitado.

De lo pictórico a lo escultórico

Antonio López se inicia en la pintura de mano de su tío, Antonio López Torres. En 1949 se traslada a Madrid, y entre 1950 y 1955 estudia pintura en la Escuela Superior de Bellas Artes, donde conoce a Francisco y Julio López Hernández, a María Moreno, a Amalia Avia, a Isabel Quintanilla, grupo al que se considera eje de la figuración madrileña de los años 50 y 60.

Amigo de pintores ajenos a su lenguaje, como Enrique Gran o Lucio Muñoz, es un firme defensor del pintar en diálogo con la naturaleza. Su creación abarca desde lo pictórico hasta lo escultórico. La reconocida obra del artista incluye óleos, dibujos y esculturas. Algunos de sus temas más habituales son los interiores, la figura humana, los paisajes y las vistas urbanas, o sus composiciones frutales. Pese a realizar pocas exposiciones, es uno de los artistas españoles con mayor reconocimiento, y está presente en las mejores colecciones públicas y privadas.

Una vez celebrado el acto, podrá escucharse el audio de la conferencia en el archivo sonoro de la página web de la Fundación.

  • Madrid. Conversaciones en la Fundación. Antonio López. Fundación Juan March. Salón de actos. 19.30 h. Entrada libre hasta completar aforo.