En ellas se pretende crear un espacio propicio para el debate sobre la actual situación del coleccionismo privado de arte contemporáneo, invitando a la reflexión sobre los vínculos entre éste y las instituciones públicas.

Estos diálogos pondrán en contacto a críticos con coleccionistas. Así, Estrella de Diego y Helga de Alvear, Gloria Moure y José María Civit, Lola Jiménez Blanco y Leandro Navarro expondrán sus puntos de vista sobre el estado de la cuestión. 

Encuentro profesional

Además, el miércoles, 18 de mayo, en horario de mañana, tendrá lugar el encuentro profesional “Arte Contemporáneo: Coleccionismo Privado Destino Público”, en el que coleccionistas y representantes de instituciones museísticas compartirán experiencias.

El encuentro, dirigido por Carlos Urroz, director de ARCO, contará con la participación de David Álvarez, presidente de las Bodegas Vega Sicilia y vicepresidente de la Asociación Colección Arte Contemporáneo; Helga de Alvear, galerista y coleccionista; José María Civit, coleccionista; María de Corral, comisaria; Roser Figueras, Colección Cal Cego;  Enrique Ordóñez, presidente de la Fundación Centro Ordóñez-Falcón de Fotografía; Antònia Maria Perelló, jefa de la Colección del MACBA; y Miguel Von Hafe, director del CGAC.

Al final de la sesión se elaborarán unas conclusiones que serán difundidas entre las instituciones y los profesionales interesados.

Programa

– Martes, 17 de mayo. 19.00 h. Presentación de las jornadas y diálogo entre Estrella de Diego y Helga de Alvear. Auditorio de la Fundación Lázaro Galdiano. Entrada libre.

– Miércoles, 18 de mayo.

10.00-13.00 h. “Encuentro Profesional Arte Contemporáneo: Coleccionismo Privado Destino Público”. Dirigido por Carlos Urroz. Sesión de trabajo no abierta al público.

19.00 h. Diálogo entre Gloria Moure y José María Civit. Auditorio. Entrada libre.

– Jueves, 19 de mayo. 19.00 h. Diálogo entre Lola Jiménez Blanco y Leandro Navarro. Auditorio. Entrada libre.

Madrid. Jornadas sobre coleccionismo. Fundación Lázaro Galdiano.

17, 18 y 19 de mayo de 2011.

Entrada libre hasta completar aforo para la programación abierta al público.