LA ISLA DEL TESORO, explica su comisario en la siguiente entrevista, «está concebida de una manera muy pragmática, empírica, muy británica en ese sentido. La cuestión era preguntarse dónde estaba el arte británico. Elegimos como nombre el título de Stevenson porque el arte británico es un tesoro y como muchos tesoros ha estado escondido o al menos no ha acabado de desenterrarse».

Joyas poco vistas

Todo ese volumen de obras, que abraza más de cinco siglos, está organizado en siete apartados: desde los ejemplos de escultura religiosa dañada por los iconoclastas puritanos durante la Reforma, hasta las piezas Pop de Blake o Hamilton, el conceptualismo de un Richard Long o la emblemática escultura de Toni Cragg, Britain Seen from the North, de 1981).

«Hay joyas en todas las secciones. La calidad de las pinturas y esculturas que hemos conseguido reunir es muy relevante pero también son joyas poco vistas», destaca Fontán.

Madrid. LA ISLA DEL TESORO
. Arte británico de Holbein a Hockney. Fundación Juan March.

Hasta el 20 de enero de 2013.

Comisario invitado: Richard Humphreys.