El Museo Nacional del Romanticismo (Madrid) continúa con su programa de exposiciones La obra invitadaEn esta ocasión, el retrato del poeta Gustavo Adolfo Bécquer (Sevilla, 1836 – Madrid, 1870) pintado por su hermano, Valeriano Domínguez Bécquer, en 1862, inaugura la primavera.

Este retrato está considerado una de las obras cumbre del retrato romántico español. En él se capta magistralmente la fisonomía del escritor, adentrándose también en su subconsciente, mostrando la personalidad y la sensibilidad del poeta, que moriría de forma temprana a los 34 años.

Museo de Bellas Artes de Sevilla

La obra ha sido prestada por el Museo de Bellas Artes de Sevilla para la ocasión y podrá contemplarse a partir del próximo 26 de marzo y hasta el 30 de junio inserta en la exposición permanente del Museo del Romanticismo, en la Sala XVII (Gabinete de Larra), en diálogo con otras obras expuestas, como el retrato de Bécquer en su lecho de muerte, pintado por su amigo Vicente Palmaroli.

En este caso, como actividad paralela, el Museo propone unas visitas temáticas en torno a los hermanos Bécquer: Valeriano, pintor costumbrista del que se conservan varias obras en el Museo del Romanticismo, y especialmente Gustavo Adolfo, personaje apasionante que se analizará junto a otros escritores de la época.

  • Visita temática Bécquer en contexto para adultos. Jueves, 25 de abril, 9 y 23 mayo. 17.00 h. Actividad gratuita. Imprescindible reserva previa: 91 448 36 47.