Dirigidos por su director y principal coreógrafo Manolo Micler, bailarines, diseñadores, coreógrafos, músicos de la compañía y artistas invitados, se vuelcan en la celebración de este místico medio centenario de éxitos nacionales e internacionales. Hasta el 19 de mayo recorrerán nuestro país.

Miles de espectadores de todo el mundo avalan la maestría, la solidez y la impronta creativa del Ballet Folklórico Nacional de Cuba, catalogada como unas de las mejores compañías de folklore de América Latina y del mundo. Su alto nivel técnico, su búsqueda en las fuentes ancestrales de la cultura cubana y latinoamericana, quedan impresas en la riqueza visual de sus producciones.

Este Ballet se consolida cada día más en el empeño de mostrar con toda la exigencia y rigor técnico, las tradiciones ancestrales de la danza afrocubana.

Entre las tres compañías más importantes de Cuba

El Ballet Folklórico Nacional de Cuba forma parte de las tres compañías nacionales más importantes de Cuba (se suma a la Danza contemporánea de Cuba y Ballet Nacional de Cuba).

La última vez que realizó sus presentaciones en España fue considerado entre los mejores espectáculos en la Red de Castilla la Mancha y Galicia. En el año 2008 efectuó 23 galas en el circuito de los más importantes teatros del país así como una exitosa presentación en Madrid.

Ahora interpretan en diferentes localidades españolas Okún, que expresa la raíz de la música y la danza, la fusión del folklore con otros ritmos y danzas que han evolucionado desde sus orígenes africanos hasta nuestros días.

Se trata de un espectáculo vibrante y rítmico, apasionado y extraordinariamente visual con cambios de vestuario y escenarios que evocan tradiciones populares con asombrosas piezas coreográficas sostenidas por el virtuosismo de sus bailarines.