El Ballet Nacional de Holanda, ‘Het Nationale Ballet’, que recientemente ha cumplido su 50 aniversario, estará en Bilbao los días 12, 13 y 14 de abril (viernes y sábado a las 20:00 horas y domingo a las 19:00).

Con sus casi 80 integrantes, es la compañía de baile más importante de los Países Bajos y goza de un merecido prestigio internacional.

Una bella historia

Sus bailarines han actuado para compañías como el Ballet Mariinsky de San Petersburgo, el Royal Ballet de Londres, el San Francisco Ballet o el New York City Ballet. Su actual director, el exbailarín Ted Bransen, ha sido coreógrafo independiente y director del West Australian Ballet, antes de volver al Ballet Nacional.

De su nueva producción del romántico ballet de Adolphe AdamGiselle, The New York Times ha dicho que es “de belleza inmortal, una historia convincente que se combina con la técnica del ballet más encantador” y, por su parte, The Guardian ha recalcado que “el Ballet Nacional de Holanda puede continuar durante años con esta nueva Giselle».