En esta ocasión lo hará con El lago de los cisnes, una de las obras más famosas de todos los tiempos, con coreografía de Marius Petipa y Lev Ivanov, revisada por Konstantin Sergeyev y música de Tchaikovski.

Con la compañía con sede en Vilna (Lituania) bailará otro de los bailarines españoles de mayor presencia internacional, Igor Yebra, con quien realizarán el estreno del ballet en dos actos Tristán e Isolda sobre la música de Wagner y con coreografía de Krzystztof Pastor.

Igor Yebra, uno de los grandes 

Igor Yebra (Bilbao, 1974) pertenece a la exitosa generación de bailarines que estudiaron en la Escuela de Víctor Ullate como Tamara Rojo y Lucía Lacarra entre otros. Yebra entró en esta escuela tras desplazarse de su Bilbao natal donde comenzó los primeros estudios de danza. En ella desarrolló gran parte de su aprendizaje y comenzó su trayectoria profesional.

Al poco tiempo Yebra ya bailaba en la compañía de Ullate – Ballet de la Comunidad de Madrid como bailarín principal, donde permaneció hasta 1996. Bailó durante este tiempo tanto repertorio clásico como trabajos más contemporáneos, y amplió su educación dancística con profesores como Karemia Moreno, Lázaro Carreño, Pino Alosa y Ángela Santos.

En el Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid se graduó con matrícula de honor y fue a finales de 1996 cuando Igor Yebra decidió comenzar su carrera internacional y en solitario.

Le invitaron entonces compañías de medio mundo: Aterballetto, Australian Ballet, el Ballet Nacional de Cuba y el Ballet Argentino de Julio Bocca fueron algunas de ellas. Ganador del Premio Danza, Danza al mejor bailarín del año en Italia en 1996, del segundo premio en el concurso Maya Plitséskaya en 1998 y del Premio Leonidas Massine Italia 2003 entre otros, Igor Yebra es Primer Bailarín Invitado del Ballet de la Ópera de Burdeos y del Ballet de la Ópera de Roma desde el año 2001.