La Biblioteca Central Miguel de Cervantes de Pozuelo de Alarcón (Madrid) acoge la exposición La palabra pintada: libros de artista en España, que incluye una selección de medio centenar de libros seriados realizados por algunos de nuestros más significativos creadores contemporáneos, exhibiendo formatos que abarcan desde el libro ilustrado a propuestas más complejas y próximas al libro-objeto. Read More

A través de la muestra se ofrece una gran variedad de lenguajes plásticos de diferentes artistas, entre los que se encuentran Pablo Picasso, Antoni Tàpies, Teo Sabando o Mateo Maté. Estos artistas recogen así un diverso repertorio literario que va desde Víctor Hugo o Jack London a José Miguel Ullán o Julio Caro Baroja.

La exposición –organizada conjuntamente con la Fundación Ankaria– muestra una gran diversidad de técnicas de seriación desde las más tradicionales (litografía, grabado calcográfico o linograbado) a propuestas más actuales en el ámbito de la edición múltiple (estampa digital, offset, técnicas mixtas, etc.).