Rosa Regás (Barcelona, 1933) presentará su último libro, Música de cámara (Seix Barral), este miércoles, 10 de abril, en la librería La Central de Callao, en Madrid, a las 19.00 h. Estará acompañada por Jose María Guelbenzu, uno de los miembros del jurado que otorgó a esta novela el Premio Biblioteca Breve el pasado mes de marzo.

Música de cámara cuenta la historia de Arcadia, hija de exiliados republicanos en Francia que regresa a Barcelona en 1949. Su historia de amor frustrada con Javier, un joven estudiante de Derecho y perteneciente a una familia de la burguesía catalana de la posguerra, es la anécdota que permite a Regás recrear el ambiente enrarecido y asfixiante que impuso la dictadura franquista y reflexionar sobre las claudicaciones y ambigüedades que preñaron el proceso de transición a la democracia.

Rosa Regás es autora de las novelas Memoria de Almator (1991), Azul (Premio Nadal 1994), Luna lunera (1999, Premio Ciutat de Barcelona) y La canción de Dorotea (Premio Planeta 2001). También ha publicado varios libros de relatos: Pobre corazón (1996), Desde el mar (1997) y Viento armado (2006). Algunos de sus artículos periodísticos se encuentran recopilados en los libros Canciones de amor y de batalla (1995) y Más canciones (1998).