Arrecife aborda desde la propia creación la tensión entre el carácter intrínsecamente efímero e indocumentable de la danza y la pulsión por el registro y el documento que hoy en día se cierne sobre las artes vivas, desde las posibilidades que brinda la tecnología y desde preocupaciones teóricas que están o han estado muy en boga en el mundo académico y museístico.

La unión entre Madrid y Ciudad de México

Seis de los coreógrafos de AM trabajarán en colaboración con artistas o especialistas de Madrid encargados de documentar/traducir elementos coreográficos a otro soporte/lenguaje. La coreografía original se verá afectada por la intervención e interrelación con estos registros, que cohabitarán con la escena. Una misma coreografía sobre la que las distintas miradas y soportes de registro se irán yuxtaponiendo y dialogando con lo vivo.

El encuentro comienza con una tarde de baile. Así, Salón México es una invitación abierta a todos a participar en una tarde de baile en la que Pradillo quiere ser un espejo de uno de los muchos salones de la Ciudad de México que se llenan de gente de todas las edades que acuden meramente por el placer de bailar.

Esta fiesta contará también con el compañía Lagartijas tiradas al sol, que habrá acabado de presentar en Pradillo, dentro del Festival de Otoño a Primavera, su última creación, Derretiré con un cerillo la nieve de un volcán. AM y Lagartijas, más algunos invitados, se convertirán en dj’s ocasionales para hacer sonar ritmos poco oídos aquí y que forman parte del cotidiano al otro lado del océano.

La semana siguiente, en un Maratón de danza de aproximadamente seis horas se presentarán las piezas en solitario de los coreógrafos de AM que estarán en residencia.

Las últimas semanas del mes se presentará el Proyecto Arrecife, epicentro de este encuentro, después del proceso de trabajo realizado en Pradillo con los colaboradores de Madrid.

Programa

2/06 · Salón México · Tarde de baile
8/06 · Colectivo AM· Maratón de danza
20-22 y 27-29/06 · Colectivo AM · Proyecto Arrecife