Danza 2013 nace con el objetivo de acercar al público las últimas creaciones en danza contemporánea española. Se trata de un programa variado escogido entre más de una veintena de títulos que han sido seleccionados para esta ocasión por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública (LA RED).

El Centro Niemeyer aporta un escenario único y privilegiado que permitirá admirar el arte de Rocío Molina -Premio Nacional de Danza 2010- con su trabajo Danzaora, en el que la danza se convierte en el lenguaje comunicador de todas sus raíces y pasiones. El escenario del auditorio del centro será testigo de la expresión del dolor y la soledad que inspira El Dolor de Marguerite Duras a la compañía Fueradeleje en Because we love.

Los aficionados a la danza tendrán la oportunidad de ver el mejor espectáculo del año en Asturias: Después de cortar el césped de la compañía Zig Zag Danza y de asistir a la reinterpretación de Albert Quesada de clásicos de la danza como son las Variaciones de Goldberg de Bach que hizo en su día Glenn Gould en su pieza Solos Bach & Gould.

Este nuevo ciclo se enmarca dentro del programa de espectáculos EscenAvilés, organizado conjuntamente por el Gobierno del Principado y el Ayuntamiento de Avilés.

Programa

Danzaora de Rocío Molina, 27 de abril a las 20:30 horas.
Because we love de Fuera del Eje Danza, 25 de mayo a las 20:30 horas.
Después de cortar el césped de Zig Zag Danza, 8 de junio a las 20:30 horas.
Solos Bach & Gould de Albert Quesada, 22 de junio a las 20:30 horas.