Jean Echenoz (Orange, 1947). Recibió el Premio Medicis en 1983 por su obra Cherokee. En el Salon du Livre de París de 1988 fue galardonado con el Premio Gutenberg como “la mayor esperanza de las letras francesas”; asimismo, en una encuesta realizada por Le Nouvel Observateur, fue elegido el novelista internacional más relevante de la década de los noventa. Ha obtenido también los premios Goncourt, Médicis, European Literary Prize y Premio Novembre.

Echenoz es, sin lugar a dudas, una de las voces más relevantes del paisaje literario francés contemporáneo. Anagrama ha editado su última novela traducida al español, Relámpagos, basada en la vida del ingeniero Nikola Tesla, que cierra la trilogía que abrieron Ravel (sobre los últimos años del músico Maurice Ravel) y Correr (inspirado en la biografía del atleta Emil Zátopek).

Alberto Manguel nació en Buenos Aires en 1948. Ha residido en Italia, Reino Unido, Tahití y Canadá, donde obtuvo la nacionalidad. Desde el año 2001 vive en Francia, cerca de Poitiers. Ha cultivado casi todas las facetas del mundo de las letras: el ensayo, la novela, la crítica, la antología, la traducción y la edición. Entre sus obras, cabe destacar Una historia de la lectura, En el bosque del espejo, Noticias del extranjero, Leer imágenes, La biblioteca de noche, Diario de lecturas, Con Borges y Guía de lugares imaginarios, todas ellas publicadas por Alianza Editorial.

  • Entrada libre. Habrá servicio de traducción simultánea a disposición de los asistentes.