El público volverá a ser el protagonista de estos espectáculos donde cada función es única e irrepetible y donde podremos ver las distintas formas de improvisar en cada uno de los espectáculos de los países invitados.

En el FESTIM013 no faltará el ya tradicional Catch de Impro, donde las compañías lucharán entre sí, como si de una competición deportiva se tratara, para proclamarse la mejor del festival. Las reglas del juego cambiarán en cada función ya que cada historia será creada a partir de las sugerencias del público que, durante siete asaltos, irá votando a los finalistas hasta proclamar un único vencedor. En esta particular fiesta no faltarán las videoproyecciones, luces, sonido y los asaltos de algunos de los improvisadores más importantes del mundo. Además la programación incluye dos espectáculos colectivos con todas las compañías: Mr. Impro e Impronations.

El canadiense Frank Totino

En esta quinta edición del certamen, habrá clases magistrales impartidas por las compañías participantes. Así también se impartirán talleres y workshops, como el del maestro canadiense Frank Totino, una de las figuras más importantes en todo el mundo en improvisación teatral, que ha sido invitado ex profeso para compartir sus experiencias.

Impromadrid Teatro, dirigida por Ignacio López, Ignacio Soriano y Jorge Rueda, es una compañía dedicada a la investigación de las técnicas de improvisación teatral. Sus objetivos principales son difundir sus conocimientos y hallazgos a través de talleres y cursos, y, sobre todo, crear y exhibir espectáculos de improvisación teatral, montajes frescos y originales en los que los actores crean, sin guión previo y ante los ojos del público, piezas de teatro únicas e irrepetibles.

Hoy en día esta compañía cuenta con ocho producciones originales, entre las que se encuentran Corten, Teatruras, Chup Suey, Nuevo Catch de Impro, Puzzle y La familia García de la Impro, y se ha consolidado como una de las compañías más estables y arriesgadas de la improvisación teatral del mundo.