Julie, una chica de unos veintitantos, cansada del mundo en el que vive, decide buscar por internet una persona que comparta su extraño objetivo: suicidarse. En un chat encuentra a alguien dispuesto a seguir sus pasos, August, un chaval de 19 años harto de no pintar nada en el mundo. Deciden encontrarse en lo alto de un fiordo de la gélida Noruega, dónde un precipicio de 600 metros se convierte en el trampolín perfecto para acabar con sus vidas.

En esta historia, basada en hechos reales, Julie y August irán destapando sus miedos y tejiendo una amistad alejada de los convencionalismos; un encuentro entre dos personalidades singulares que despertará sentimientos inesperados.

Norway.today de Igor Bauersima, dramaturgo y director suizo residente en Alemania, ganó el premio a la mejor obra teatral 2001 en Alemania, premio que entrega la prestigiosa revista Theater Heute.

El éxito de su estreno el 2001 en Düsseldorf fue tal que desde entonces ha sido representada en más de 40 países y traducida a 20 idiomas. Esta es la primera vez que Norway.today se representa en España, por lo que estamos ante un estreno a nivel nacional.

Dirección de Àlex Mañas

Producida por Lamolona, una productora joven formada por los dos actores protagonistas, y JOC d’Actors, Norway.today cuenta con un equipo encabezado por Àlex Mañas, director y dramaturgo catalán (Algo, Íncubo, Qué, el musical, premio teatro SGAE 2006, etc), y con los jóvenes actores Mariona Tena (Gavilanes, Diario de una ninfómana y actualmente en antena en Gran Reserva) y Joan Carles Suau (protagonista de Bullying, Pa Negre, La República, etc.).

La propuesta de Mañas pone a los actores en una situación límite que juega con la ficción y la realidad,  donde el espectador se convierte en cómplice de un espectáculo en el que la rabia, el amor y la imprevisibilidad de los personajes no le dejarán indiferente.

  • 14, 21, 28 de mayo y 4 de junio a las 20:00h en el Teatro del Arte.