Gay, Gracia Querejeta, Diego Galán y Fernando Cortizo serán algunos de los directores que verán proyectados sus últimos trabajos en la sexta edición del festival Dífferent! L,autre cinéma espagnol. Organizado por la asociación Espagnolas En París y por el Instituto Cervantes, la sede parisina del organismo español acogerá algunas de las proyecciones, aunque el festival cuenta con diversas sedes repartidas por la ciudad.

El cine Nouveau Latina, el Chaplin Saint-Lambert, el Majestic Passy y el Reflet Médicis son los otros espacios en los que podrán verse algunos de los 15 títulos seleccionados, entre los que destacan Una pistola en cada mano, 15 años y un día, Con la pata quebrada y la película de animación gallega Ò Apostolo. Algunos, incluso, contarán con la presencia de sus directores y protagonistas en la proyección.

  • Aquí puede consultar todo lo referente al programa del festival: películas que se proyectan, horarios, precios y sedes.

Encuentros profesionales

Además de las proyecciones, el festival cuenta con un encuentro profesional, titulado Rendez-vous à l,Opéra!, en el que se dan cita agentes de venta y productores españoles con representantes de las distribuidoras francesas, para propiciar el estreno de las película españolas en territorio galo.

Otro de los encuentros que también tendrá lugar en el marco del festival será Small is biútiful. Si en el anterior el objetivo era la distribución, en este es la búsqueda de financiación. Profesionales del sector audiovisual de ambos países se reúnen con el objetivo de fomentar la coproducción.