Teatro Efímero es una particular iniciativa cuya finalidad es llevar el teatro a cualquier espacio. Para su estreno han elegido la obra Tú no, princesa, que representarán en una antigua peluquería del centro de Madrid entre el 20 de junio y el 7 de julio.

Por una ‘aportación’ de 10 euros, los amantes del teatro con todas sus letras y de las experiencias distintas tienen una alternativa interesante las próximas semanas. Una obra que se baja del clásico escenario para instalarse y ser representada en una antigua peluquería. Tú no, princesa, con guión y dirección de Olga Iglesias Durán, es el primer capítulo de Teatro Efímero. ¿Cuál será el próximo? Cualquier lugar es válido.

Tres mujeres, tres historias

Tú no, princesa nos habla, entre la risa y el llanto, de la búsqueda de reconocimiento y aceptación de tres mujeres. La niña quiere ser artista, la madre feliz y la peluquera, simplemente, normal. Alba (Ana del Rey) quiere triunfar a cualquier precio y por eso lo pagará caro. Su madre, Alfonsi (Juliana Sesmero), trata de apoyarla pero tendrá que enfrentarse a la decepción. Por su parte, Carla (Jaime Zataraín), la peluquera, sufre por un amor que no acepta su transexualidad.

Sus historias están contadas en tres actos y con un recorrido de diez años entre unas y otras. Siempre en el mismo escenario, una peluquería. Concretamente El salón de belleza Garret, situado en el madrileño barrio de Chamberí, un local abierto al público en 1978 y que permaneció abierto durante tres décadas. Ahora está cerrada, pero aún mantiene su aspecto de peluquería que lo convierten en el escenario perfecto para este primer capítulo de Teatro Efímero.