Los fans de la ‘dama del poncho rojo’ podrán deleitarse con el mismo del 28 de agosto al 14 de septiembre en los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid a las 20.00 h de martes a sábado y a las 19.00 los domingos.

La coreógrafa y bailaora Cecilia Gómez estuvo hace dos años en México con Chavela Vargas exponiéndole su idea de montar este espectáculo sobre su vida. Se reunieron y pactaron cómo sería este espectáculo, que se presenta a través de nueve escenas que comienzan con el encuentro entre Chavela y el chamanismo y transcurre a través de los momentos más destacados de su vida.

Acompañada de seis bailarines y seis músicos, Cecilia Gómez ofrece una dramaturgia plena de sentimientos y sensaciones transmitidas por la fuerza de la danza. Cuenta, además, con la colaboración de Antonio Canales.

De la dirección de escena se encarga Luis Olmos y de la dirección musical, Livio Gianola.

 

Sobre Cecilia Gómez

Cecilia Gómez es exponente de la nueva generación de bailaoras. Así lo demostró con su primer espectáculo, Cayetana, su pasión. En 2012 asume un nuevo reto: llevar a escena a través del baile flamenco la historia de Chavela Vargas. Dos años de preparación y varios encuentros con la misma Chavela sirvieron para poner en marcha este proyecto.

Gómez nació en La Línea de la Concepción (Cádiz), fue allí donde, a muy temprana edad, sintió atracción por la danza y empezó a dar sus primeros pasos en el mundo del baile. Realizó sus estudios de Clásico Español en el Conservatorio Superior de Danza de Málaga. Seguidamente se especializa en flamenco con los mejores maestros: Ciro, Manolete, Azorín, Antonio Reyes, Manuel Reyes, José Granero, Juan Andrés Maya, Juan Ramírez o Antonio Canales.

Los más prestigiosos tablaos flamencos de Madrid, como el Corral de la Morería, el Café de Chinitas o Casa Patas fueron en aquellos días testigos de su arte.

Con su influencia y con su propia manera de expresar el baile se ha subido a los escenarios de medio mundo en compañía de Joaquín Cortés con Pasión Gitana, de Paco Peña con La Musa Gitana, de Antonio El Pipa con Vivencias y de Sara Baras, con espectáculos tan importantes como Juana La Loca, Mariana Pineda, Sueños, Sabores, Baras Carreras, Carmen, Pasión Gitana o Musa Gitana.