La compañía Lucio Baglivo presenta su propuesta este jueves, 18 de julio, a las 11.30 h, en uno de los estudios del Centro Danza Canal, coincidiendo con la finalización de su residencia artística temporal en el mismo.

No Land es la segunda etapa del proyecto A sotto voce, comenzado en la cuarta convocatoria de residencias artísticas del Centro Danza Canal. La búsqueda de la belleza en escena, pauta principal de A sotto voce, sigue presente en No land, que continúa la investigación sobre este concepto, a la vez que se une a otros conceptos como el origen, la esencia, la identidad, lo primitivo, o la agresividad.

Esta propuesta cuestiona cómo se conforma un espacio y cómo se conforman las personas que lo habitan, la identidad propia y la relacional, la imagen que las personas establecen de sí mismas en relación con las otras que lo rodean, con su entorno social.

Diferentes áreas

La compañía de Lucio Baglivo está integrada por un equipo proveniente de diferentes áreas además de la danza; como la dramaturgia, la dirección teatral, el diseño de vestuario o la música. Entre sus componentes, además del propio Lucio Baglivo, se encuentran la cantante y compositora Guadalupe Álvarez, Paloma Parra en la iluminación y el dramaturgo y director Pablo Messiez.

Las convocatorias de residencias artísticas temporales del Centro Danza Canal se publican anualmente y ofrecen la oportunidad a compañías que comienzan, como a otras ya asentadas y de prestigio, de preparar su proyecto coreográfico en un centro con una de las mejores infraestructuras y dotaciones de técnicas de Europa, con nueve salas de ensayo, tres aulas teóricas, y otras facilidades adicionales, como camerinos individuales y colectivos, o la dotación de equipo de sonido y piano en todas las salas.