La bienvenida al coloquio correrá a cargo de Montserrat Iglesias, directora de Cultura del Instituto Cervantes, y contará con la participación de Julio Ortega, del Proyecto Transatlántico de la Universidad de Brown, que ejercerá de moderador.

Además intervendrán Juan Luis Cebrián (Real Academia Española), Jordi Gracia (Universidad de Barcelona), Elide Pittarello (Universidad Ca’ Foscari de Venecia) y Heike Scharm (Universidad de South Florida). Todos ellos eespecialistas en la obra de Javier Marías.

Para quienes no puedan acudir o prefieran seguirlo desde casa, también será posible, ya que la charla será retransmitida en directo a través de la web del Instituto Cervantes en la dirección cervantestv.es/directo1/.

 

Marías en más de 40 idiomas

Javier Marías (Madrid, 1951) es uno de los escritores contemporáneos españoles de mayor reconocimiento internacional, con gran parte de su obra traducida a más de 40 lenguas. Entre su amplia producción literaria destacan títulos como Todas las almas, Corazón tan blanco, Mañana en la batalla piensa en mí y la trilogía reunida en Tu rostro mañana.

Los enamoramientos (2011), su última novela, ha supuesto uno de sus mayores éxitos de crítica y público. Marías es el único autor español contemporáneo incluido en la colección Modern Classics, del prestigioso sello inglés Penguin. Es miembro de la Real Academia Española.