Tras los resultados de la edición de 2012, la feria inició una serie de cambios en su modelo de negocio, apostando por una doble convocatoria anual y trasladando su ubicación al ático de la Estación de Chamartín. Finalmente, este proyecto no fraguó y la organización decidió apostar por la creación de una nueva feria, Art Madrid Maestros, separando el arte contemporáneo del realizado en los siglos XIX y XX.

Tras esta iniciativa, que tuvo lugar del 24 al 28 de abril, y tras la desvinculación de Gema Lazcano como directora, Art Madrid anuncia ahora un nuevo cambio en su gestión. El responsable de la galería BAT desde mediados de los 80 y uno de los fundadores de la feria, Alberto Cornejo, se convierte ahora en su presidente y director general.

Cincuenta galerías

La próxima edición, que tendrá lugar del 19 al 23 de febrero de 2014, cambiará el ático de la Estación de Chamartín por la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, edificio monumental inaugurado en 1919 que hoy alberga el CentroCentro Cibeles de Cultura y Ciudadanía.

La feria contará con 2.800 metros cuadrados, un espacio expositivo diseñado por el arquitecto Alberto Martín de Lucio, y con las propuestas de 50 galerías nacionales e internacionales que participarán en el Programa General, arte contemporáneo y emergente. Otro programa, llamado One Project, con un coste más reducido, albergará ocho proyectos, en formato ‘solo show’, de las galerías más jóvenes.