La idea es hacer una hora de música llena de alegría, ritmo y grandes melodías, combinando los colores del jazz, con una voz puramente lírica, como es la de Zapata.
 Este concierto está apoyado por un disco, también titulado Operazza y cuyas ventas van dirigidas en su totalidad a la creación de un comedor social en Carabanchel.

El gran momento de Zapata

Zapata se ha convertido, desde su debut hace 11 años, en uno de los tenores más importantes de su generación. Ha conseguido debutar en un corto espacio de tiempo, como protagonista, en algunos de los teatros de ópera más destacados del mundo (Teatro Real de Madrid, Teatro Liceo de Barcelona, Rossini Opera Festival, Opera de Berlin, Teatro Chatêlet de Paris, Semperoper de Dresden, Teatro Massimo de Palermo, Theater an der Wien de Viena, Deutche Oper Rhein, Palais de Beaux Arts de Bruselas, etc.).

Su debut en el Metropolitan Opera House de New York, protagonizando El Barbero de Sevilla, y su actuación en una nueva producción de Armida de Rossini, en el mismo coliseo, se han convertido en el punto álgido de su carrera reciente.

Ha sido premiado con los dos galardones más relevantes a los que puede optar un cantante lírico en España: el premio Opera Actual y el Premio Teatro Campoamor al cantante revelación de 2005.
 Su último éxito fue con El pimiento Verdi, un espectáculo musical creado y dirigido por Albert Boadella.

Para esta ocasión estará acompañado por Pablo Martín (contrabajo), Daniel Oyarzabal (piano) y Daniel García (percusión).