TeatrodeCERCA propone nuevamente un espacio insólito para el teatro con Que vaya bonito: la azotea de una casa. Un encuentro con el público que tiene la ciudad como escenario de fondo. La situación: una fiesta al aire libre donde los actores y el público comparten un mismo plano. Una experiencia única a medio camino entre la intimidad del cine y la proximidad del teatro de calle. Una ocasión para el encuentro informal entre la realidad y la ficción.

Este espectáculo forma parte de la muestra de FiraTàrrega y, ahora en el Festival Fringe de Madrid, la compañía desciende unos pisos para adaptarse a un espacio que sigue estando al aire libre, la terraza de la Cineteca.

Pregunta lanzada al aire

¿Lo dejarías todo y te irías en busca de tu sueño dejando atrás a tu familia, a aquellos que siempre tuviste cerca, sabiendo que eso supone hacerles daño? Se trata, tal vez, de dejar tu sitio en la familia para ocupar un lugar en el mundo, de lanzarse al vacío y volar. Se trata tal vez de abandonar el papel que has estado interpretando en la parodia de la familia.

Que vaya bonito está enmarcada dentro de una fiesta de despedida que se celebra en una azotea para amigos íntimos y familiares. En vez de representarla en un teatro, en un ambiente ficticio, la obra transcurre en una terraza de verdad. El público será parte de la fiesta (los invitados) y compartirá el escenario con sus protagonistas. Habrá bebida, música…

Dirigida por Jorge-Yamam Serrano, el reparto de Que vaya bonito está compuesto por Jorge Cabrera (quien también pone la música), Carmen Flores y el propio director, Jorge-Yamam Serrano.