Equívocos y enredos propiciados por el parecido razonable entre dos hermanos es el cómico argumento de Los gemelos, montaje extremeño dirigido por Paco Carrillo basado en la comedia de Plauto y que será la obra encargada de bajar el telón del Festival de Teatro Clásico de Mérida este domingo. El equipo de Los gemelos prometió en la presentación risas y carcajadas.

Adaptada por Florián Recio, la obra está protagonizada por Fernando Ramos y Esteban G. Ballesteros, acompañados sobre las tablas del Teatro Romano por Ana García (Andrea), Juan Carlos Tirado ( Migajas), Pepa Gracia (Erotia), Luisa Hurtado (suegra), Pedro Montero (Melindre), Nuria Cuadrado (esclava) y un equipo de músicos.

Adaptando a Plauto

Florián Recio, responsable de la adaptación de la considerada como una de las comedias de mayor éxito de Plauto, aseguró en rueda de prensa que su versión es muy respetuosa con el clásico. Son precisamente las confusiones provocadas por el extraordinario parecido de dos hermanos el verdadero y único motor de la acción que se desarrolla. Con estos ingredientes y una nutrida carga de efectos cómicos, el maestro clásico de la risa nos sirve una historia hilarante al más puro estilo de comedia de equívocos.