Guitarra de palo es una película antropológico-musical con la guitarra flamenca como protagonista. Está rodada entre Madrid, Córdoba, la Habana, Berlín, Nueva York, Rusia y Nicaragua. En ella han participado algunas de las grandes figuras del flamenco actual y sus fusiones como el guitarrista Antón Jiménez (Premio Ciudad de Barcelona), la bailaora Lola Greco (Premio Nacional de Danza), el genio del blues-flamenco Raimundo Amador, el legendario trompetista y conguero neoyorquino Jerry González (seis nominaciones a Grammy), el flautista Jorge Pardo (Premio al músico Europeo de Jazz 2013), el contrabajista Javier Colina y el armonicista Antonio Serrano entre muchos otros.

Guitarra de palo cuenta con el diseño de sonido del ganador de tres premios Goya Pelayo Gutiérrez (Chico&Rita, El Otro Lado de la Cama, La Piel que Habito…) y el ganador de un Goya Nacho Royo-Villanova (No Habrá Paz para los Malvados, El Artista y la Modelo…). La música de la película ha sido compuesta por Antón Jiménez, conocido por sus colaboraciones con artistas como Joaquín Cortés y Diego ‘El Cigala’ y por sus composiciones para el Ballet Nacional de España y las compañías de Lola Greco o Rocío Molina.

Guitarra de palo es una de las pocas películas musicales sin diálogos ni voz en off: la música habla por sí misma. Un auténtico placer sensorial.