El sermón sobre la caída de Roma (Mondadori) es una lúcida novela acerca del fin de una civilización, un siglo y la vida de un hombre. Matthieu y Libero rechazan el mundo en el que les ha tocado vivir, por lo que abandonan sus estudios de Filosofía en París para instalarse en un pueblo de Córcega y trabajar en un bar. Sin embargo, ese pequeño paraíso que han construido y donde han depositado sus ilusiones, pronto verá su declive.

“Ignoramos, en verdad, qué son los mundos y de qué depende la existencia de los mismos. En algún lugar del universo tal vez esté escrita la misteriosa ley que preside su génesis, su crecimiento y su fin. Pero sabemos esto: para que surja un nuevo mundo primero debe morir un mundo antiguo”.

Nacido en París en 1968, Jerôme Ferrari ha vivido y trabajado en Argelia, Córcega y Abu Dhabi. En Francia, la editorial Actes Sud ha publicado sus novelas Balco Atlantico (2008), Un dieu un animal (2009, Premio Landerneau) y Où j’ai laisé mon âme (2010, Premio de Novela France Télévisions, Premio Larbaud y Premio Poncetton de la SGDL).

  • La entrada al acto de presentación es libre hasta completar aforo.

sermonroma-portada

 

El sermón de la caída de Roma
Jerôme Ferrari
Mondadori
Traductor: Joan Riambau Moller
176 páginas
17,90 euros
E-book: 13,99 euros