Cinco personajes en una pieza que aborda con ironía, humor y drama dos temas que se tocan, que se confunden y rozan: el exilio y la inmigración. Sin paternalismos, sin condescendencia y sin tópicos, esta obra trata de poner nombre y apellidos a aquellas personas que a menudo solo conocemos a través de las cifras y estadísticas de los titulares de prensa.

Un agente de policía que cree que en este país no cabe nadie más. Un inmigrante que llama desde un locutorio a su mujer y, entre divertidos desencuentros y confusiones, explica cómo le van las cosas y la dureza de la distancia. Una mujer subsahariana que cuenta a su hijo cómo viajó a Europa y los obstáculos que encontró en el ‘primer mundo’.

Experiencias

Un joven que relata su experiencia frente a la tortura en la Argentina de la dictadura militar de los 70, y un hombre que, cargado de sarcasmo, filosofa sobre lo que supone estar lejos de casa y perderlo todo por un exilio político.

Estos textos están basados e inspirados en personas y experiencias reales conocidas gracias a la colaboración de diversas organizaciones y ONG, a las que el autor debe un «enorme agradecimiento».

Detrás de todo se encuentra el actor y director Sergio Peris-Mencheta, galardonado este año con el Premio Ceres al mejor director teatral del año por el montaje de esta obra y por su versión de La tempestad.

  • Al término de la función del día 22 de septiembre habrá un coloquio con la compañía.