En esta exposición, García trata de describir con sus pinturas sus más íntimas reflexiones sobre la vida, la muerte y su relación con el progreso, a través del comportamiento animal y el lugar que estos ocupan en la naturaleza y en la relación que tienen con nuestra sociedad.

Helí García obtuvo la licenciatura en Bellas Artes por la Universidad de Granada, realizando el último curso en la Akademia Sztuk Pięknych de Poznań (Polonia). Entre sus reconocimientos se encuentran el Premio Alonso Cano de Pintura 2009, de la Universidad de Granada; el Primer Premio en el III Certamen de Pintura Ramón Portillo-Ciudad de Motril; el Primer Premio en el XIII Certamen Arte Joven Latina (Madrid) y la Beca de la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores (2009-2010).

Su actividad artística se centra principalmente en la práctica de la pintura, sin dejar por ello de interesarse por otros campos de creación. Sus obras se alimentan de una ineludible mirada –constante pero distante– sobre la realidad global y la posición del individuo en la sociedad. Se suceden las alusiones a conceptos como el paso del tiempo, la vanidad, la inocencia o la moral. La ironía no suele faltar en sus trabajos.