La compañía presentará su propuesta el martes 29 de octubre a las 12.00 h en el Estudio 1 de los Teatros del Canal, coincidiendo con la finalización de su residencia artística temporal en el mismo.

En palabras de la propia compañía: “Para volver del Hades es el primer prototipo de un concierto. Un método para experimentar las visiones del inframundo y situar el cuerpo de vuelta de lo inmaterial a la memoria. Una pieza que necesita el peso del cuerpo. Nuestro objetivo es crear una pieza para salas de fiestas, cementerios civiles, plazas y gimnasios. Un cabaret para resucitar”.

Las convocatorias de residencias artísticas temporales del Centro Danza Canal se publican anualmente, y ofrecen la oportunidad a compañías que comienzan, junto a otras ya asentadas y de prestigio, de preparar su proyecto coreográfico en un centro con una de las mejores infraestructuras y dotaciones de técnicas de Europa, con nueve salas de ensayo, tres aulas teóricas, y otras facilidades adicionales, como camerinos individuales y colectivos, o la dotación de equipo de sonido y piano en todas las salas.