Este proyecto quiere mostrar al público la obra de figuras consagradas junto a la de aquellos artistas influidos por su trabajo. Ana Felipe, Anna Pastor, Antonia Carbonell, Bibiana Martínez, Carmen Ballester, Carmen Marcos, Carmen Sánchez, Concha Regne, Fanny Galera, Hisae Yanase, Juan Luis Tortosa, Juan Orti, Myriam Jiménez, Pablo Ruiz, Su-pi Hsu, Teresa Aparicio, Xavier Monsalvatje y Xohan Viqueira son los 18 nombres propios que reconocen en su obra la presencia del escultor, pintor y profesor Enric Mestre (1936).

Maestros e influencias

El conjunto de obras de esta primera muestra ofrece al visitante una paleta de trabajos que comparten elementos y referencias. Aun perteneciendo a diferentes generaciones y lugares de procedencia, en todos ellos se pueden trazar patrones comunes que confluyen en la figura de Mestre.

De este modo, se da consistencia a una exposición que no se limita solo a la cerámica, pues también el dibujo, el grabado y la infografía, como disciplinas complementarias, están presentes a través de los cuadernos, bocetos y maquetas de los artistas. Una oportunidad única para conocer la obra y el legado del autor valenciano.

Las exposiciones se sucederán hasta el 15 de enero de 2014 y están organizadas por la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes del Ministerio de Educación Cultura y Deporte en colaboración con el Museo Nacional de Cerámica de Valencia.