Basándose en el éxito de su primera exposición en Chemnitz, Alemania, en 2007, y en varias muestras posteriores, Mood Swings (Cambios de humor) presenta una selección de obras de hierro de Dylan, que se exponen por primera vez, junto a obras originales en lienzo y algunas ediciones limitadas firmadas.

En la muestra se expondrán por primera vez siete puertas de hierro soldadas con materiales de época y otras piezas de metal creadas por Dylan en su taller. Estas puertas y otros objetos son el resultado de la fascinación del artista por la soldadura y la carpintería metálica.

Aunque es conocido internacionalmente como cantante y compositor, Bob Dylan es también escritor, director de cine, actor, locutor y artista visual. Como músico es de los más influyentes, además de una de las figuras más controvertidas de las últimas cinco décadas.

Ha vendido más de 110 millones de discos en todo el mundo y desde 1988 ha tocado unos 100 conciertos al año. En su faceta de artista ha afirmado que pinta sobre todo de la vida: «Estoy muy interesado en las historias, los mitos y los retratos de la gente de todos los colores».