Este festival expone, estudia y conecta discursos artísticos aproximando el Mediterráneo y Latinoamérica como dos ejes de acción.

En su cuarto año de celebración, In Medi Terraneum invita a reflexionar sobre lo que significa sentirse fuera de lugar, dislocados por ser extranjeros en tierra extraña, desarraigados, patologizados, por vivir contracorriente, estar fuera del marco de lo establecido.

Artistas de seis países participan con sus obras de videoarte, seis de las cuales serán exhibidas en simultáneo en cada una de las sedes. El festival ha recibido más de 200 candidaturas.

Seis sedes

Las seis sedes internacionales (Uruguay, Argentina, Colombia, España, Italia y Grecia) permanecerán conectadas en streaming durante la clausura del festival, que podrá seguirse en vivo desde el canal de In Medi Terraneum.

Una sesión de DJ y VJ, el visionado de las obras de videoarte y talleres y conferencias en torno a la práctica y divulgación de este soporte se llevarán a cabo en cada sede durante los días 28, 29 y 30 de noviembre.

En Madrid, el programa de actividades se desarrollará en La Trasera (Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid) el 28 y 29 de noviembre, mientras que la clausura tendrá lugar en el espacio artístico Slowtrack el 30.

Sala de exposiciones La Trasera, Facultad de Bellas Artes (Universidad Complutense de Madrid)

Calle Greco, 2. Ciudad Universitaria / Madrid

28 de noviembre

  • 12.00. Presentación de las obras seleccionadas
  • 17.00 / 17.30. Open Projector
  • 18.00 / 19.00. IMT Foro :“Videoarte: festivales, plataformas y colectivos”

29 de noviembre

  • 10.00 / 11.30. Master class a cargo de Antonio Muñoz Carrión, profesor de Sociología de la Comunicación en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid
  • 12.00 / 14.00. Taller “Herramientas open source aplicadas a la imagen. Puredata y Arduino” a cargo de Andres F. Duarte
  • 17.00 / 18.00. IMT Foro : ”El videoarte en Internet: redes y blogs”

Espacio Slowtrack

Calle Cañizares, 12 / Madrid

30 de noviembre

  • 19.00 / 21.00. Clausura en simultáneo con todas las sedes
  • Sesión de Vj y Dj emisión en streaming