¿Cómo integrar una (o mi) verdad transparente y convivir con ella habitando un sistema en el cual todo se clasifica y se ordena de forma estructural? ¿Cómo compartir mi verdad y como aceptar la verdad de otros? ¿Cuántos somos muchos y solos cuántos somos? ¿Necesitamos ser salvados? ¿Se han salvado quienes ya estuvieron? ¿Quiénes nos salvarán? Who will save me today?

«Who will save me today? surge de mis vivencias en la actualidad y de muchos otros momentos donde me he encontrado desvinculada y aislada de cualquier grupo o contexto artístico. Nace de un encuentro conmigo misma y de la aceptación de mis experiencias y creencias como ser humano. Una necesidad de hacer de mi trabajo un ejercicio de honestidad. Esto es lo único que me salva y me permite continuar día a día.

Una idea de Janet Novás

janetJanet Novás, natural de Galicia, se ha formado en la escuela Carmen Senra, en el Real Conservatorio Profesional de Danza (Madrid) y en diferentes escuelas de Bruselas y Berlín. Recibe varios premios a lo largo de su carrera entre los que podemos destacar el 2º premio del XXI Certamen Coreográfico de Madrid con la obra Se va del Aire, interpretada junto a Igor Calonge. El premio B-Motion de asistencia al festival, una beca para el DanceWEBeurope 2008 (Viena) y recientemente el Premio InJuve para la creación joven 2011 con su última creación Cara pintada. También ha sido seleccionada para el programa de ChoreoRoam 2011. Sus creaciones Se va del Aire, Marieta y Cara pintada han sido presentadas en Cuba, Venezuela (Festival de Jóvenes Coreógrafos) y en diversos festivales nacionales como Mes de Danza (Sevilla), MOV_S (Galicia), TNT Dansa y el XXV Festival de Madrid en Danza, entre otros.

Ha trabajado como intérprete para compañías como Provisional Danza, Compañía Daniel Abreu, Lisi Estarás, Arrieritos, Megaló Teatro, Ertza, José Reches y Pedro Berdayes.

Actualmente colabora con Pablo Esbert en su última creación Eject y forma parte del nuevo proyecto de Coreógrafos en Comunidad creado este mismo año junto a Sharon Fridman, Mey-Ling Bisogno, Beatriz Palenzuela, Camille Hanson, Jesús Rubio, Manuel Rodríguez y Pablo Esbert, apoyado por el Centro Conde Duque.