La Sala Verde es el lugar elegido para presentar el estreno en España de Reinas de Marabú, un espectáculo que contará con una función especial en Nochevieja con cava, uvas y cotillón. El montaje, producido por Maipo Kabaret de Buenos Aires, propone al espectador un recorrido por los arquetipos femeninos, representados a través de nueve diosas mitológicas que, a través de 23 cuadros musicales, harán que el público se sienta identificado, divertido o sorprendido.

Se trata de un cabaret clásico en la tradición de los que surgieron en el París de finales del XIX, con un lenguaje directo y popular. Una forma escénica de tiempos inmemoriales con gran profusión de plumas y desnudo femenino.

Muchas plumas

La música original es de Mauro García, con coreografía de Vanesa García y vestuario de César Jurisich. Reinas del Marabú se estrenó en Argentina, en enero de este año, con el nombre de Las reinas del strip. Representado en el Maipo Kabaret, donde se realizaron más de 300 representaciones, ahora llega a Madrid con una nueva versión, en la que se añaden cuadros musicales de tango.

Reina Reech, hija de la vedette argentina Ambar La Fox y el bailarín Maurice, es una estrella del teatro y de la televisión en Argentina y ha creado un nuevo estilo de cabaret, provocador y de referencias intelectuales. Nació en Viena, pero su carrera artística comenzó a los 17 años en Argentina, y desde entonces no ha dejado de trabajar, tanto en teatro como en cine y televisión, abarcando todos los géneros del medio artístico.