A sus casi 80 años y reconocido como uno de los principales compositores del siglo XX y comienzos del XXI, García Abril se enfrenta a un nuevo reto. Su nieto de 10 años, con quien comparte una conexión muy especial, prepara un concierto para el colegio y quiere hacerlo con su abuelo. Al maestro turolense le gusta la idea y juntos ensayan la melodía de El hombre y la tierra, el mítico programa de Félix Rodríguez de la Fuente, que interpretarán a cuatro manos en el concierto de final de curso.

80 cumpleaños

Además se acerca su 80 cumpleaños y su familia le prepara un emotivo homenaje en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Mientras tanto conocemos su vida de un modo periscópico, con voces, casi puzzles, de las personas más importantes de su universo particular. Teresa Berganza, Ainhoa Arteta, Mario Camus, García Asensio, los pianistas Leonel Morales, Paula Coronas y Mariana Gurkova, la arpista Mª Luisa Rayán o la propia familia de García Abril componen desde lo más íntimo el retrato colectivo de un maestro que ya ha hecho historia.

Micromecenazgo

El proyecto, producido por Bastian Films, ha sido financiado a través de una campaña de crowdfunding en Verkami que terminó el 27 de octubre. También la Fundación García Abril ha colaborado en el proyecto y tanto Aragón TV como TVE -que ha cedido imágenes de su archivo- participan activamente en el proyecto.

Laura Sipán ganó más de 25 premios en festivales internacionales con su corto El talento de las moscas, seleccionado entre otros en el Festival de Málaga de Cine Español o en el prestigioso Festival de Cine de Huesca. Su último trabajo, Sobre la misma tierra, es un largometraje documental sobre los desplazados en Colombia que se ha exhibido en muestras y festivales de todo el mundo, logrando seis importantes premios internacionales.

 


1463651_600704736645114_1320712641_nEl hombre y la música
Directora: Laura Sipán

Protagonistas:
Antón García Abril
Teresa Berganza
Ainhoa Arteta
Mario Camus
Enrique García Asensio
Leonel Morales
Paula Coronas
Mariana Gurkova
Mª Luisa Rayán

52 minutos