El señor Scrooge odia la Navidad. Se ha convertido en un viejo avaro y gruñón, pero su sobrina y su empleado se han propuesto ayudarle para que vuelva a disfrutar de estas entrañables fiestas. Para ello se harán pasar por unos espíritus que le harán ver lo maravillosa que puede llegar a ser la Navidad si uno la disfruta con sus seres queridos.

El clásico Cuento de Navidad de Charles Dickens vuelve a las tablas, más divertido que nunca, en esta adaptación dirigida especialmente a los niños. Con un precio de 5 euros, el público puede formar parte de esta cómica y tierna historia que supone la última función de la temporada de la compañía La Madeja Teatro.

Clásico navideño

En 1843, Dickens publicó en forma de novela corta este clásico navideño que enseguida cosechó un éxito arrollador, divulgándose con fuerza por todo el mundo. El escritor recibió numerosas cartas de felicitación por haber creado una obra que tan fuertemente caló en los corazones de tantos lectores.

Desde su publicación en pleno siglo XIX, Cuento de Navidad ha sido fruto de un buen número de adaptaciones para teatro, radio, cine y televisión, llegando incluso al terreno de la novela gráfica y convirtiéndose en el centro de lecturas públicas, siendo la primera de ellas la ofrecida por el propio Dickens en 1852 en el Ayuntamiento de Birmingham.