Cuatro son los ingredientes que componen este espectáculo: la gracia y la frescura de los títeres de cachiporra, la fuerza de la música tradicional interpretada en vivo, la interpretación festiva y disparatada de tres experimentados titiriteros y un diseño de muñecos y escenografía inspirado en la arquitectura curvilínea de Gaudí.

Desde 1988, los Titiriteros de Binéfar llevan representando este Dragoncio, un espectáculo que propone utilizar la imaginación y recurrir al juego para trastornar y subvertir aquello que nos disgusta. La diversión de la historia y la representación se complementa con la música de gaita, chiflo y dulzaina que es interpretada en directo.


Taller familiar

Además de la representación de Dragoncio, Paco Paricio, director de los Titiriteros de Binéfar, impartirá el domingo, 5 de enero, a las 10.30 h, un taller sobre teatro de títeres del que podrán disfrutar padres y madres junto a sus hijos.

Juegos y canciones serán el punto de partida de esta aventura de aprendizaje, durante la cual sus asistentes podrán construir sus propios personajes, convirtiéndose en auténticos titiriteros. Los niños darán vida a trozos de cartón que se convertirán en los protagonistas de una función de títeres.