Interpretado por Anna Kistel, Björn Leese, Benjamin Reber, Hajo Schüler y Kenneth Spiteri, Familie Flöz llega a la capital española con esta nueva producción de teatro gestual y de máscaras, conocido internacionalmente por su poesía y humor. La compañía sigue adentrándose en el extenso ámbito de la palabra y en la búsqueda de una lengua teatral internacional.

Tres familias, tres hombres y un mismo sueño. Bruno, Lothar y Hermann tienen el deseo de huir de todo lo terrestre: de sus esposas exigentes, de sus hijos difíciles de educar, de sus vidas aparentemente fracasadas. Impulsados por este ansia imposible de satisfacer viajarán por la vastedad inimaginable del espacio y hasta las más oscuras profundidades de sus propios seres.

Creación colectiva

Familie Flöz hace teatro con medios que preceden al lenguaje oral. Todas las piezas se fundamentan en un proceso de creación colectiva, en el que los intérpretes actúan también como autores de las figuras y situaciones. Las máscaras actúan como sismógrafos del alma humana: en un momento hacen llorar de risa y en el próximo parecen lograr detener el tiempo.

Los fundamentos artísticos y artesanales de Familie Flöz parten de la Universidad Folkwang-Hochschule de Essen, donde han estudiado. La compañía pretende unir entre sí diferentes disciplinas artísticas. Las características máscaras de Flöz son también una herramienta importante para el desarrollo del material dramático y de las figuras. De modo similar a un texto, una máscara no sólo aporta una forma, sino también un contenido. El proceso de desarrollo de una máscara, desde el juego de las primeras pruebas hasta llegar a la simbiosis entre actor y máscara, es literalmente decisivo para el resultado, ya que este escribe la escena con su cuerpo, en el aire.