Verbum Fahrenheit es la historia de dos hombres, dos presos que comparten un mismo delito: leer. Leer en una sociedad donde la lectura está prohibida y los libros son quemados por bomberos incendiarios. Lectores castrados en una sociedad en la que los libros son preservados en la clandestinidad más allá del mar, en la tierra de los hombres libro. El lugar donde cada persona toma el nombre del libro que aprende y protege en su memoria.

Interactivo y didáctico

Este espectáculo interactivo y didáctico combina la narración, la música en directo y los monigotes para contar la historia de los hombres libro. La temática de la pieza gira sobre la importante relación que se establece entre la oralidad y la escritura y cómo existen puentes en uno y otro sentido que hacen que una lengua se mantenga viva.

La obra está creada a partir de textos de cien autores de toda la lusofonía: Galicia, Portugal, Brasil, Angola, Mozambique, Cabo Verde, São Tomé y Príncipe, Guiné-Bissau y Timor Leste. De esta manera, el espectáculo constituye un homenaje a la literatura y la lengua lusófona.

Estética futurista y música en directo que fusiona instrumentos tradicionales con instrumentos urbanos y elementos contemporáneos como el loop station en temas tradicionales pasados por un son contemporáneo que le confiere unidad sonora a la pieza. Guitarra, zanfoña y gaita al servicio de la dramaturgia.