Como la propia Muñoz explica: “En esta exposición se exhibe, por una parte, Tabú, 2012 (30 x 65 x 42 cm) –la primera escultura que realicé en color utilizando una gran variedad de chapas perforadas de acero inoxidable–, y por otra, una serie de objetos escultóricos, fechados en 2013 y 2014 (28 x 23 x 8 cm). Estos objetos se anclan en la pared y están realizados en foam negro con varillas de acero inoxidable y en ellos despliego una sucesión de formas que son como los dibujos espaciales de mis esculturas”.

Tridimensionalidad

Blanca Muñoz estudió Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid. Fue becada por el Gobierno de Italia en la Calcografia Nazionale (1989), por la Real Academia de España en Roma (1990) y por la Dirección de Relaciones Exteriores de México (en México DF, 1992 y 1993). Ha sido galardonada con numerosos premios de grabado y de escultura. En 1999 obtuvo el Premio Nacional de Grabado.

En 1993 empieza a realizar sus primeras esculturas, “prácticamente en mis primeros grabados existe una clara tendencia a la tridimensionalidad, a la búsqueda del volumen en el plano, en ellos daba formas irregulares a las planchas metálicas, hacía hendiduras en el papel con gofrados o, más recientemente, componía con varillas de acero que salían físicamente del soporte. La escultura comenzó en el transcurso de esta búsqueda y no ha cesado la realimentación entre ambas”.