En esta nueva cita con la música clásica se interpretarán obras de Raynaldo Hahn como Si mes vers avaient des ailes cuyo texto es de Víctor Hugo; o de Maurice Ravel, como Don Quichotte à Dulcinée (Paul Morand); o de Federico M. Torroba, de la zarzuela La Chulapona.

Esta joven formación internacional está compuesta por Anna Giovanna Pardo, soprano (Cochabamba, Bolivia, 1986); César Augusto Arrieta (Caracas, Venezuela, 1990), tenor; Juan David Gonzáles (Bogotá, Colombia, 1984), barítono; y Madalit Lamazares (La Habana, Cuba, 1952) al piano.

Savia nueva

Anna, César y Juan David, coincidieron desde el curso 2012-2013 en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, donde estudian en la Cátedra de Canto Alfredo Kraus Fundación Ramón Areces con el Profesor Titular Tom Krause. Anna disfruta de una Beca de Matrícula Telefónica S.A. y en junio de 2013 recibió de manos de Su Majestad la Reina la Mención de Alumna más Sobresaliente de su cátedra. César también disfruta de una beca de Matrícula Telefónica S.A. y Banco Activo, C.A., Banco Universal (Venezuela) y de una Residencia en la Fundación Albéniz. Y finalmente, Juan David disfruta de una Beca de Matrícula de la Fundación Banco Santander y la Fundación Albéniz.

Todos ellos como alumnos de la Escuela, son miembros del Grupo Voces Tempo de la Fundación Orange, bajo la tutela de los profesores Ralf Gothóni y Tom Krause.

Madalit Lamazares, al piano, la más veterana de estos intérpretes, formada en Cuba y luego en Caracas, es desde el curso 2000-2001 Profesora Pianista Acompañante de la Cátedra de Canto Alfredo Kraus Fundación Ramón Areces en la Escuela anteriormente mencionada, con los profesores Tom Krause y Manuel Cid. También ha trabajado con Teresa Berganza, Profesora Titular de la Cátedra entre 1999 y 2002.

Madalit ha participado en diversos conciertos en Madrid así como en diferentes auditorios en Santander, León o Vitoria; y repite este año en la Fundación Lázaro Galdiano. Además ha colaborado en la asesoría artística de la casa de la Ópera de Buenos Aires.

Programa

En el concierto del Lázaro Galdiano del 20 de febrero esta formación internacional interpretará más de veinte piezas de compositores como Raynaldo Hahn, Si mes vers avaient des aile, cuyo texto es de Víctor Hugo; o de Maurice Ravel, como Don Quichotte à Dulcinée (Paul Morand); o de Joaquín Turina como el homenaje a Lope de Vega.

Finalmente el concierto se cerrará con piezas de tres zarzuelas de Federico M. Torroba: de la zarzuela Monte Carmelo, la habanera Madre de mis amores; interpretada por Anna Giovanna Pardo (soprano); de la zarzuela La Chulapona, César Augusto Arrieta (barítono), interpretará Tienes razón, amigo; y cerrará la velada Juan David González interpretando Amor vida de mi vida.

AIEnRUTa-Clásicos

AIEnRUTa-Clásicos es un programa organizado por la Sociedad de Gestión Artistas Intérpretes o Ejecutantes (AIE), cuya finalidad principal es la creación de un circuito de conciertos de música clásica, con el fin de que jóvenes músicos de alto nivel tengan la oportunidad de actuar dentro de un programa estable. Sus objetivos principales son dar a conocer la trayectoria profesional y la carrera de jóvenes agrupaciones y solistas y difundir la música clásica a través de nuevos valores, fomentando la interpretación de los clásicos.

La Fundación Lázaro Galdiano participa por tercer año consecutivo en este programa de AIE ofreciendo este 20 de febrero el cuarto de los seis conciertos gratuitos programados en la temporada 2013/14 (siempre el tercer jueves de cada mes),