El Brujo se mete, de nuevo, en la piel de uno de los pícaros más célebres. Se trata de una obra universal que afronta un problema presente a lo largo de la historia: la ambición y el poder, el desequilibrio entre ricos y pobres y el mundo desgraciado de los marginados. “Como desde el primer día, siento un enorme privilegio al poder entregar mi voz y mi cuerpo a esta joya de la literatura. Este ente del mundo imaginario podría cambiar el mundo real porque hace del hambre y la necesidad un arte, la recicla en sabiduría”, explica el actor.

Fernando Fernán Gómez supo capturar el alma del lazarillo en una adaptación que actualiza el lenguaje, conservando su claridad para que no pierda fluidez y ritmo al ser escuchado por el público. La adaptación da como resultado un monólogo que obliga al personaje a meditar, no en soledad, sino al contrario, se confiesa a unos cuantos señores a los que el espectador del teatro no ve, pero que están ahí, también como espectadores.

Rafael Álvarez es un maestro de la actuación en teatro, cine y televisión, donde ha dado vida a diversos personajes de la picaresca. En 1985 recibió el Premio Antena 3 a la mejor interpretación teatral por su trabajo en Lazarillo de Tormes. Un personaje que conoce bien, ya que en 2001 realizó la película Lázaro de Tormes. En el teatro también ha interpretado a otros pícaros como en la película de El pícaro: aventuras y desventuras de Lucas Maraña. En todas ellas siempre trabajó con Fernando Fernán Gómez.

  • Fechas y horarios: Del 3 de febrero al 24 de marzo de 2014.
  • Lunes 20.30 h.