En La Nieta del Dictador, escrita por José Desola y dirigida por Roberto Cerdá con la interpretación de Ramón Pons y Lidia Otón, las reflexiones de una mujer, que ha vivido de espaldas al terror generado por su abuelo, un dictador ahora viejo y enfermo, sirven de escusa para sacudir al espectador y su necesidad de justicia.

A través de un texto sospechosamente dulce e inocente, cargado de ironía y sarcasmo, el montaje reivindica con humor negro que el olvido no es posible cuando hay muertos en las cunetas, y que mientras no se haga justicia con ellos, habrá vivos que griten por las calles recordándolos.

Un montaje que pone de manifiesto lo inútil de mirar para otro lado cuando sabemos que se ha cometido una injusticia, porque el clamor de los muertos siempre estará ahí, siempre volverá, de debajo de las cunetas o del fondo del mar.

Dirigida por Roberto Cerdá

Director de escena formado con prestigiosos maestros como Miguel Narros, José Carlos Plaza, Martín Adjemián, Juanjo Granda, José Luis Gómez, Flora Nessorova (Escuela Vajtangov De Moscú) o Ciro Zorzoli. Se especializa en Dirección de Actores con Augusto Fernandes en el Instituto Europeo del Actor (Francia).

Ha sido adjunto a la dirección en el Teatro de La Abadía, Director artístico del Festival Escena Contemporánea y coordinador del Espacio De Creación Teatral Al Mutamid entre Marruecos y España junto a la Fundación del Instituto Internacional del Teatro del Mediterráneo. Como director de escena ha dirigido numerosos espectáculos de autores tan Diversos como Samuel Beckett, Harold Pinter, Michel Azama, Plauto o Danis Tanovic. Dentro del panorama nacional sus puestas en escena abarcan autores como Federico García Lorca, Sergi Belbel, David Desola, Rodrigo García, Ernesto Caballero o Quim Monzó. Como dramaturgo ha escrito varias piezas teatrales entre las que destaca Lágrimas de cera, estrenada en el Centro Dramático Nacional.

Ha recibido el Premio Max 2004 a la Mejor Adaptación de Obra Teatral.